miércoles, 17 de diciembre de 2008

TRABAJO DEL MICROPROCESADOR

Pasos a seguir para el cambio de un microprocesador:

1. Abrimos la cpu del ordenador quitándole la chapa superior desatornillando los tornillos de esta, luego quitamos la fuente de alimentación desconectándola de los conectores que van a la placa base.

2. Para quitar el microprocesador que esta instalado, se deben liberar las presillas de los laterales, cuyo diseño varía un poco de unas placas base a otras y según el tipo de cartucho utilizado (ninguno en el caso de los Celeron para Slot 1 o los adaptadores de Socket 370 a Slot 1, van desnudos); en todo caso, es fácil. Con ellas libres, tire del micro hacia arriba, y ya está.
Si se trata de un micro moderno para zócalo, la operación es también bastante sencilla gracias al sistema mecánico ZIF, que permite instalar los micros sin realizar fuerza en absoluto. Lo único más difícil puede ser soltar el fleje metálico que sujeta el ventilador; ponga atención al hacerlo.


3.Conecte el nuevo microprocesador, prestando atención a su orientaciónTodos los microprocesadores admiten una única posición dentro de su zócalo o ranura, basta con que observemos la posición de la muesca que divide la ranura en dos partes desiguales y la alinee con la correspondiente del micro. Seguidamente, apriete el micro con fuerza hasta que entre del todo y las presillas cierren con un "clic".

4. Por último instalaremos y conectaremos el disipador y el ventilador de nuevo y también colocaremos de nuevo la fuente de alimentación, y de está manera hemos cambiado nuestro microprocesador.

3 comentarios:

pachipachipachi dijo...

olaaaa!mola tu blog

Carlos dijo...

olaa esta bn tu blog pero t as dejao muxo ueco x ay jeje

MaRiA dijo...

holaaaaa, que el otro ddia no te pude contestar al sms!!! he estado mala y hace mas o menos lo que tu que no voy a clase!!! mola tu blog